Una de mis perritas y yo :)
Hace algo mas de un año decidí que no quería seguir comiendo carne en general y empecé mi año de "depuración" como Vegana. Para los que no lo sepáis, el veganismo es un estilo de vida donde no se consume nada que proceda de un animal (ej. no comeré un donut por que llevan leche de vaca y huevo). Aquí es el momento de remarcar que no sigo a ningún tipo de religión, grupo o tribu alguna y que las decisiones (a veces muy radicales) que tomo son de iniciativa propia.
Al principio fue super difícil, no por falta de información sino por el apoyo recibido. Me di cuenta de lo cerrada que puede llegar a ser la gente y lo abiertas que son a la hora de unirse para reprimir a una minoría.Ciertas personas me decepcionaron.
Vengo a decir todo esto por que UNA (para los que no entienden el sentido de uno, quiere decir que hay más) de las razones por las que cambie mi estilo de vida fue el respeto a los animales. Me pone enferma que sean maltratados por el simple hecho de que, desafortunadamente y a diferencia de los humanos, no tienen voz propia con la que defenderse.
Es razonable que algunos no entiendan esta posición pero dejad me poner un pequeño ejemplo. Excalibur, el perro de la enfermera infectada con el virus del Ébola, por desgracia ha sido sacrificado por "precaución".Si hubiera sido una persona en vez de un perro, esta persona hubiera sido puesta en cuarentena y bajo atención, pero al solo ser un perro, un animal, ha sido mas fácil matarlo y quitarse el problema de encima.
Veo que mucha gente ha sido conmovida por la historia de este pequeño perro pero que aun así no pueden entender mi punto de vista. NO TENGO INTENCIÓN DE CONVENCER A NADIE, SOLO DE HACERME ENTENDER y como se que no me explico muy bien os dejare que una voz sabia os ilumine esta UNA razón que comparto.

