Opera de Oslo.LJR.2014
Durante este corto viaje, de apenas unas horas de visita, me vi deslumbrada por el choque arquitectónico de esta pintoresca y preciosa ciudad.
Oslo, capital de Noruega, esta dotada de un precioso casco antiguo al puro estilo europeo pero con cierta gracia al recurrir a cosas no muy ostentosas. Solo darte la vuelta "literalmente" descubres la parte moderna de la ciudad, donde destaca la gran Opera de Oslo y el conjunto de edificios de The Barcode Project.
Tuve la gran suerte de plantarme allí en el que fue el mejor día de verano de la ciudad, con un sol radiante y estuve feliz de tomar un millón de fotos.
Auto retrato en el tejado.LJR.2014
Parece que no pero la subida es todo un reto ;)
Opera.LJR.2014
On the top.LJR.2014
Fachada.LJR.2014
Interior.LJR.2014
Después de la paseada pudimos entrar en el edificio de forma gratuita donde se exhibía una exposición de fotografía sobre todas las obras, ballets y operas que han pasado por este magnifico escenario.
La anécdota del viaje fue cuando un turista cargado con un mini estudio de fotografía a su espalda se acerco a pedirle permiso a mi padre para poder hacerme unas fotos. Mi padre, vergonzoso y rápido , le contesto que eso me lo tenia que preguntar a mi puesto que ya era mayor de edad.. agradeciéndole al final la cortesía por su parte al preguntarle.
Me dio una vergüenza terrible, llevaba pintas de turista, mal vestida, mal peinada, acalorada y sin maquillar pero acepte empujada por el momento. Me sentía alagada.
El amable fotógrafo me indico como posar, yo muerta de la vergüenza con mi familia entre otros turistas mirando y tiesa como una piedra. Por mi suerte el hombre fue rapidísimo, se ve que tenia la fotografía estudiada para no hacerme esperar. Intercambiamos datos y me dijo que me llegaría una carta con la mejor fotografía.
Hoy en día no se recibe correo (a parte de las multas de trafico y las facturas de la casa) y me sentía como una niña pequeña en la tienda de helados al ver esa carta llena de sellos con las direcciones escritas a mano. En el interior LA FOTO y una pequeña carta.
En general un gran día en Oslo, una visita Express perfecta y totalmente aconsejable para pasar unos días de chillax. Os dejo con unas cuantas fotos mas y hasta la próxima.
After news.RicardJR.2014
Interior2.LJR.2014
Escultura sobre agua.LJR.2014
Skyline.LJR.2014



