Semana de exámenes y entregas , estresante para todos lo se , pero sinceramente este trimestre me han tocado , como ya comente en un post anterior, ciertas asignaturas que me han encantado.
Es difícil encontrar el tiempo para estar haciendo manualidades en este gran mundo tecnológico, pero para una asignatura nos pidieron llevar el circulo cromático a la tercera dimensión. Me quede en plan - QUE? COMO?
Si si , yo ni idea, no fue que hasta jugando con unos papeles se me ocurrió esta loca idea.
Quería reflejar mi proyecto en el mundo de la papelería y el Craft, de las artes manuales en general. Quería que el cubo desde la primera impresión se viera representado como una figura de tres dimensiones sólido, pero a la hora de intentarlo manipular, este se descomponga y deje ver los colores escondidos entre sus pliegos gracias al efecto dominó. Esta formado por seis bloques individuales que totalmente desmontados doblan y hasta triplican su forma inicial.
Cree el cubo a base de papeles para imprenta de color, troquelados y pegados en forma de acordeón para crear el efecto de descomposición. A la hora de ordenar los colores del circulo cromático , me decidí por juntar los colores complementarios , creando así una mayor impresión visual al espectador. Cada gama de color esta formada por dos o tres tonalidades de saturación para ayudar en la fluidez de las transiciones de color en él .





